Alicante ante los retos de la economía digital

principales-sectores-e-indicadores-economicos-alicante-torrejuana-alicantec

Alicante ante los retos de la economía digital

“Alicante ante los retos de la economía digital” es el título del documento elaborado por el profesor Luis Moreno del Instituto de Economía Internacional de la UA – Universidad de Alicante / Universitat d’Alacant.

Se trata de un interesante estudio desarrollado dentro del monográfico “La economía alicantina tras la Gran Recesión”, de 96 páginas y presentado en Orihuela con la participación del Gobierno Autonómico, organizaciones empresariales y representantes de la universidad.

En la elaboración del análisis completo, han participado una veintena de expertos universitarios de gran reputación, y representa un exponente del ambicioso giro que debe llevar a cabo el modelo económico alicantino para estar preparado ante los retos de transformación y disyunción digital, y cumplir así con el objetivo gubernamental de crear un ecosistema de relevancia nacional e internacional.

El análisis económico, en el que participan una veintena de reputados expertos universitarios, representa un exponente del ambicioso giro que debe dar el modelo económico alicantino ante los retos de transformación y disrupción digital y el objetivo gubernamental de crear un ecosistema de relevancia nacional e internacional.

Os dejamos una imagen con los principales sectores e indicadores económicos analizados y el enlace de acceso al documento completo y al vídeo resumen de la jornada de presentación.

Fuente: Torrejuana.