Alcoy acoge el primer congreso Big Data de la Comunidad Valenciana

i-congreso-big-data-comunidad-valenciana-se-celebra-el-4-de-abril-en-alcoy

Alcoy acoge el primer congreso Big Data de la Comunidad Valenciana

El primer congreso Big Data de la Comunidad Valenciana se celebrará el próximo abril en Alcoy. La pretensión es que el evento se convierta en un foro anual para profesionales y empresas del sector.

El jueves 4 de abril es la fecha escogida para celebrar la primera edición de lo que se pretende que sea un foro anual donde empresas digitales, responsables de proyectos, líderes de la industria tecnológica y, en definitiva, todo profesional de referencia del sector, compartan su visión y experiencia y generen debate sobre los retos, las oportunidades y las tendencias existentes en el tratamiento y análisis de datos.

Además del Ayuntamiento de Alcoy, han apoyado la jornada tecnológico-divulgativa otras instituciones como la Asociación de empresas tecnológicas de la provincia de Alicante, AlicanTEC y la Asociación Nacional Big Data y Analytics (ANBAN), que ha prestado asesoramiento.

Se trata de una oportunidad única para obtener una visión completa de la aplicación del análisis de datos en las empresas, requisito indispensable para adaptar los negocios a la transformación digital. La jornada permitirá a los profesionales y empresas asistentes conocer la realidad actual en la aplicación y tratamiento de dato; aprender las posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning; y hacer networking con las principales empresa que hoy en día se dedican al procesamiento de datos.

La estructura del congreso se organiza en torno a dos ponencias, tres mesas de debate y una feria de empresas en las que las compañías mostrarán sus proyectos y servicios relacionados con la IA IoT, el Big Data o el Machine Learning.

De forma paralela, el campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), celebrará un Foro de Empleo y Emprendimiento (Foro e2) para conectar empresas, estudiantes y titulados que buscan sumergirse en el mundo laboral, cambiar de empleo u orientar su carrera utilizando los consejos de los profesionales del sector.

Para más información, podéis pinchar en el enlace.

Fuente: Diario Información.