Con respecto a la puesta en marcha de la web rsc.riberasalud.com, explican que nació para paliar la soledad del paciente, para lo cual “pusimos en marcha en marcha multitud de iniciativas para mejorar su estancia, como las vídeollamadas con sus familias y hasta con sus mascotas, conciertos en directo, reparto de pasatiempos, puzzles y lectura de mensajes que llegaban desde el exterior. Algunas de estas iniciativas las hemos llevado a cabo en colaboración con entidades, colectivos y empresas que se han volcado con nuestros pacientes y profesionales. Y fue esa solidaridad, que desbordó cualquier previsión, la que nos hizo plantear esta web, para agradecer y poner en valor todas estas muestras de apoyo”.

A la cuestión de si la situación generada por el Covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada, Alberto De Rosa responde con un rotundo sí y explica que “sin la colaboración público privada esta situación hubiera sido una hecatombe. Como gestor público, que es como me siento, y como representante de profesionales que trabajan en hospitales públicos de gestión privada, creo que ha quedado demostrada no solo la eficacia del modelo sino la lealtad, el compromiso, la profesionalidad y el trabajo en equipo que hemos llevado a cabo en colaboración con las administraciones públicas. De hecho, una de las mejores iniciativas en este sentido la puso en marcha la Comunidad de Madrid con el Plan 102, cuando decidió incluir a los hospitales públicos de gestión directa, a los de gestión indirecta y a los privados con un mando único, que ha permitido enfrentarnos con sufrimiento pero con éxito a esta crisis”.

Os dejamos la entrevista completa haciendo clic aquí.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de El Economista.