Adif trasladará a Chamartín los AVE Madrid-Valencia “en los próximos meses”, menos 4 al día que seguirán en Atocha

La administración, igual que realizó con Alicante, mantendrá dos trenes por sentido en el centro de la capital de España, pero solo “de forma temporal”.

Todos los trenes del AVE de Renfe entre Madrid, Valencia y Castellón -a excepción de 4 al día, como ya ocurre con la conexión entre Madrid, Alicante y Murcia- pasarán a operar desde la estación de Chamartín. El cambio se producirá “en los próximos meses”, según precisan fuentes de la propia Administración de Infraestructuras Ferroviarias.

Ocurrirá, la relación Madrid, Valencia, Castellón contará con la idéntica excepción ya adoptada en la relación que conecta por AVE Madrid, Alicante y Murcia.

Adif, sin embargo, subrayó a este periódico que el cambio de estación de cabecera es una decisión planificada desde hace ya 15 años. La misma”dos infraestructuras claves y estratégicas” de la ciudad.túnel para trenes de alta velocidad que cruza Madrid y que, además de conectar las estaciones de Chamartín y Atocha, unifica las líneas de alta velocidad en una red única y transversal”. Por otro,”del nuevo acceso sur a la capital para la alta velocidad desde y hacia el Levante, que conecta con el túnel”.

Los empresarios y patronos de la FUNDACIÓN CONEXUS recomiendan esta publicación del diario El Español.