Acuerdo estratégico de BDO y ToolsGroup para planificar cadenas de suministro de alto rendimiento

Una de las principales empresas de servicios profesionales, BDO, ha firmado un acuerdo estratégico de colaboración para España con ToolsGroup, uno de los principales proveedores en automatización de la planificación de la cadena de suministro. Mediante esta alianza, BDO prestará una nueva solución para sus clientes, que se integra en su modelo Smart planning – SC360º de consultoría de la cadena de suministro. El resultado de esta alianza es un binomio líder en la puesta en marcha de modelos de planificación de alto rendimiento.

En el actual contexto de alta volatilidad de la demanda, en el que las líneas de producción y redes de de distribución han adquirido mayor complejidad general y específica, BDO ha decidido incorporar a su modelo Smart planning – SC360º la solución tecnológica de automatización y planificación de la cadena de suministro para minoristas, distribuidores y fabricantes,  SO99+ de ToolsGroup.

Para Sergio Esteve, director del área de Consultoría de BDO: “El coronavirus ha modificado el escenario de los países más industrializados de Europa, incluyendo España. Muchas de las empresas españolas están replanteándose su modelo de aprovisionamientos, demanda y logística previos a la pandemia. Para ello, los cimientos de una nueva cadena de suministro deben orientar de manera clara la función de planificación a la obtención de cuatro objetivos: mejorar el nivel de servicio, reducir los costes, aumentar los ingresos y reducir el inventario.”

Desde el área de Consultoría de la cadena de suministro de BDO afirman que: “ahora que se vuelve a sincronizar la oferta con la demanda; se ha entendido el impacto y calado de la situación con la Covid-19, se debe abordar la recuperación resolviendo posibles deficiencias y reaccionando de forma ágil y rentable a los cambios en la nueva situación, de forma que se pueda proteger la compañía ante imprevistos prediciendo comportamientos del mercado y la rentabilidad.”

Con este acuerdo, el área de Consultoría de BDO aumenta la prestación de servicios sobre la cadena de suministro a través de una planificación inteligente y precisa, simple, digital y efectiva para conseguir ahorro de costes; mejorando el servicio, los ingresos y reduciendo el inventario. Todo ello, en un contexto de gran dificultad sobre factores externos (sociales, económicos y políticos), e internos de cada empresa. Este modelo es aplicable a sectores como retail, distribución, fabricantes, consumo, telecomunicaciones y aftermarket, con resultados medibles en menos de tres meses tras su aplicación.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Manutenciónyalmacenaje