31 Ene Ford, patrono de la Fundación Conexus, lideró en 2022 las ventas de vehículos comerciales en Europa
Ford Pro encabezó las ventas de vehículos comerciales en Europa en 2022, 1 lo que supone el octavo año consecutivo de liderazgo de mercado para Ford y un nuevo récord en el sector.
Ford Pro, la división de Ford centrada en vehículos comerciales y servicios, registró una cuota de mercado global del 15 por ciento, la mayor de su historia, e incrementó su cuota interanual en once países: Alemania, España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Irlanda, Portugal, Rumanía, Suecia y Turquía.
“Establecer un nuevo récord de ocho años consecutivos de liderazgo en el mercado europeo evidencia lo mucho que las empresas clientes confían en las furgonetas y pick-ups de Ford para sus negocios. La implantación de nuestra plataforma única de software, recarga y servicios en toda Europa demuestra nuestra determinación de garantizar que Ford Pro sigue siendo el socio de confianza de nuestros clientes en materia de productividad”, dijo Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa.
La punta de lanza de este éxito fue la Ford Transit Custom, 2,3 que el año pasado volvió a alzarse como la furgoneta de una tonelada más vendida en Europa. La Transit Custom fue asimismo el vehículo más vendido en Gran Bretaña, donde Ford extendió su liderazgo de mercado hasta 57 años consecutivos. Ford Pro anunció el año pasado la introducción del VE sucesor del modelo: la E-Transit Custom totalmente eléctrica 4.
En el marco de un ambicioso despliegue de nuevos productos y servicios, Ford Pro lanzó en la primavera de 2022 la furgoneta E-Transit cien por cien eléctrica, 5 que desde su llegada en junio del pasado ejercicio ha encabezado las ventas mensuales de vehículos eléctricos en el segmento de furgonetas de dos toneladas. Ford Pro también desveló su plataforma integrada de software, recarga, mantenimiento y financiación, específicamente concebida para acelerar la productividad y la sostenibilidad de las empresas europeas de todos los tamaños.
En 2022, la compañía presentó un Ford Ranger completamente nuevo 3,6, un producto que reforzó su liderazgo en el segmento, encadenando ocho años consecutivos como el pick-up más popular de Europa.
Los empresarios y patronos de la FUNDACION CONEXUS recomiendan esta publicación del diario Valencia Plaza