29 Sep Lidl exporta el 88% de frutas y hortalizas que compra en Valencia
La cadena de supermercados Lidl, durante el año 2021, compró frutas, verduras y hortalizas valencianas por valor de 355 millones de euros en total, de los que ha destinado más de 312 millones a su internacionalización (un 16% más respecto al año anterior).
De esta forma, la compañía se ha convertido en una de las principales plataformas de exportación para la industria agroalimentaria regional como demuestra el hecho de que, en solo un año, ha exportado a su red de puntos de venta internacional en una treintena de países el 88% de todo el producto hortofrutícola adquirido a proveedores de la Comunidad Valenciana.
Impulso a la huerta valenciana
Cítricos, tomates o pimientos, destacan entre una amplia variedad de frutas y verduras valencianas como la principal inversión que ha realizado la marca en la comunidad autónoma, que le ha permitido distribuir, durante el último año, más de 320.000 toneladas, de las que más de 276.000 se han destinado a la exportación (un 17% más respecto al ejercicio anterior).
Concretamente, Lidl compró en la región durante el pasado año unas 1.200 toneladas de tomates, más de 770 toneladas de pimientos y más de 300.000 toneladas de cítricos entre otras variedades hortofrutícolas como melones o patatas, para distribuir tanto en los establecimientos de la Comunitat como del resto del país y de Europa.
El compromiso de Lidl con la Comunitat Valenciana
El compromiso que mantiene Lidl con el producto y proveedor de la Comunitat Valenciana viene de lejos, como queda patente en la importante inversión de más de 3.000 millones de euros en productos de Alicante, Castellón y Valencia, realizada por la compañía en los últimos cinco años.
Año tras año, la compañía ha intensificado sus compras a proveedores locales, una inversión que ha experimentado un incremento del 73% desde 2017, año en el que Lidl compró artículos de la región por valor de más de 228 millones de euros, hasta el 2021, cuando esta cifra alcanzó los más de 844 millones de euros.
Desde su llegada a la Comunitat hace 28 años, Lidl ha consolidado una red de más de 70 establecimientos. Según un informe elaborado por la consultora independiente PwC, Lidl ya aporta más de 765 millones de euros al PIB autonómico (un 0,81% del total) y genera más de 16.400 empleos entre directos, indirectos e inducidos.
Los patronos y empresarios de Fundación Conexus recomiendan esta publicación de la revista “A en verde”