Los nuevos restaurantes del Ritz de Madrid, a punto de abrir sus puertas

Los nuevos restaurantes del Ritz de Madrid, a punto de abrir sus puertas

Quique Dacosta dirigirá y supervisará los cinco espacios culinarios del remodelado hotel

En enero de 2020 anunciábamos en exclusiva que Quique Dacosta, chef del triestrellado restaurante homónimo en Denia (Alicante), tomaría las riendas de la oferta gastronómica del icónico Ritz de Madrid, el primer hotel de lujo de la capital abierto en 1910, que desde 2015 forma parte de Mandarin Oriental Hotel Group, compañía que lo adquirió por 130 millones de euros en 2019.

La apertura de los cinco espacios culinarios que se proyectaban para este remodelado hotel se esperaba para el verano del 2020, pero lamentablemente por causa del coronavirus todo quedó paralizado. Ahora, por fin hay fecha de pistoletazo de salida: las creativas propuestas del cocinero valenciano verán la luz el 15 de abril y, de hecho, la web para reservar ya está abierta. 

Bajo la dirección de Quique Dacosta, se incorpora al hotel como chef ejecutivo Juan Antonio Medina Gálvez, el cocinero Ricard Tobella, quien estará a cargo del restaurante Deessa, la sumiller Silvia García y el coctelero Jesús Abia Olmedo; que dirigirán a un equipo de más de 50 profesionales. “Estamos realmente ilusionados por estar en una ciudad tan maravillosa y a la vez tan exigente como Madrid”, ha explicado Quique Dacosta.

Mandarin Oriental Ritz

Así será cada uno de los espacios 

La joya de la corona de estos cinco nuevos espacios que se inaugurarán el próximo 15 de abril será el restaurante Deesa, donde Quique Dacosta no quiere renunciar a su alma mediterránea incorporando los productos de la despensa madrileña. Productos de proximidad que se ofrecerán desde una perspectiva totalmente vanguardista en dos menús degustación: Menú Clásicos Quique Dacosta, un despliegue de los platos más emblemáticos del reconocido cocinero; y Menú Contemporáneo QDRitz, una propuesta con platos exclusivamente diseñados para este nuevo restaurante. El espacio, además, contará con el salón privado Condesa Masslov, bautizado con el nombre con el que la espía Mata-Hari realizó su reserva en el hotel en 1916. También contará con una mesa del chef escondida en las cocinas del hotel.

En Palm Court, un espacio bajo la recuperada e impresionante cúpula de cristal del hotel, la carta mantendrá los sabores clásicos de la tradición gastronómica del Ritz, revisados y modernizados por el cocinero valenciano; y en Pictura, una barra respaldada por una galería de retratos en la que han participado conocidos artistas y creadores españoles, se servirá la propuesta de coctelería: una fusión de dinamismo, versatilidad y clasicismo con un toque vanguardista. 

El remodelado hotel también contará con un nuevo champagne bar con capacidad para 8 comensales y con el Jardín del Ritz, abierto durante todo el año, que también tendrá una carta diseñada por Quique Dacosta, con la que el chef propone un viaje de sabores y matices a diferentes cocinas del mundo.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de LaVanguardia



Si quieres conocer más sobre la Fundación...