Las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana lanzan un plan de acción para el pequeño comercio

el-comercio-es-vida-las-camaras-lanzan-un-plan-de-accion-para-el-pequeño-comercio

Las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, a través de la Oficina PATECO (Plan de Acción Territorial del Comercio), han lanzado una potente campaña conjunta para el pequeño comercio y el comercio de proximidad en esta crisis causada por el Covid-19 bautizada como “El comercio es vida”.

La campaña estará alojada en las páginas web de cada Cámara de Comercio y en este enlace. El nombre que ha recibido ha sido el de “COMERCIO ES VIDA. AHORA, MÁS QUE NUNCA, ESTAMOS CONTIGO” y recogerá todas las actuaciones de las instituciones en estos momentos de crisis, especialmente para temas de venta por internet, digitalización de comercios y teletrabajo.

La iniciativa de las Cámaras cuenta con cuatro apartados diferentes: Información Covid-19 para el sector comercial, formación online, autodiagnóstico y experiencias. En el banner de información aparece de forma actualizada toda la normativa que afecta en estos momentos al comercio: normas, decretos, preguntas y respuestas frecuentes y un Decálogo de buenas prácticas para afrontar la emergencia el coronavirus en el comercio minorista.

Dentro del apartado de Formación Online, de ofrece formación online gratuita para ayudar a vender y que los comerciantes se relacionen con sus clientes de forma online. Hay disponibles una gran variedad de cursos y conferencias de interés, entre ellas “Tecnologías disruptivas: cómo la tecnología está transformando los negocios”, “Correos Market: la solución integral de ecommerce para los artesanos y productores locales”, “Vender o no vender (online), esa es la cuestión. Caminos y opciones”, “Cómo abrir una tienda online y no morir en el intento” o “New commerce: vender en la era de Amazon”, entre otros muchos.

Dentro del apartado de Autodiagnóstico, el comerciante puede hacer una valoración e madurez digital de su propio negocio. Este herramienta es un buen punto de partida para aquel comercio que desee impulsar el comercio electrónico e iniciar un proceso de transformación digital. Con ella, de uso gratuito y accesible, el minorista obtiene un informe en el que se determinará su grado actual de madurez digital, además de orientaciones y recomendaciones para avanzar en la incorporación progresiva del ecommerce y las TIC en función de su grado de madurez digital.

Por último, en el apartado de Experiencias de Éxito, encontramos los ejemplo de comerciantes que se han incorporado a las nuevas tecnologías y han hecho avanzar su negocio. Los minoristas cuentan lo bueno y lo malo de sus experiencias para que sirvan de referencia e inspiración a los que se inician en este campo.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Castellón Plaza.