Los hosteleros alicantinos presentan en Madrid a Cristina Figueira, una de sus estrellas Michelin

cristina-figueira-el-xato-alicante-estrella-michelin-comunidad-valenciana

Apeha lleva hoy miércoles al Club Allard a Cristina Figueira, del restaurante El Xato en Alicante, con motivo de la campaña ‘Comunidad Valenciana: tu próximo destino gastronómico’, una iniciativa de Conhostur y Turisme que pone en valor la importancia de la cultura culinaria en la región.

La Confederación empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur), Turisme Comunitat Valenciana y L’Exquisit Mediterrani presentan hoy en el Club Allard de la calle de Ferraz, 2, la iniciativa ‘Comunidad Valenciana: tu próximo destino gastronómico’, que incide en la importancia de la cultura culinaria en una región que suma 25 Estrellas Michelin, 23 Soles Repsol y 11 distintivos Big Gourmand.

El acto de presentación contará con la presencia de  nueves chefs de la Comunitat, tres de cada provincia, de los cuales podemos destacar la recién Estrella Michelin Begoña Rodrigo de La Salita en Valencia; Raúl Resino, del restaurante Raúl Resino en Castellón; o Cristina Figueira, de El Xato en Alicante, ambos con Estrella Michelin.

Figueira, que acude en representación de Alicante, irá acompañada de Marta Devesa, cocinera del restaurante El Hogar del Pescador, incluido en la Guía Repsol; y Francisca Pascual Bella, de Casa del tío David. Por parte de Castellón acudirán, además de Resino, Adrián Merenciano, del restaurante Flote y Rubén López, de Puerta del Sol. Por último, representando a Valencia junto a Rodrigo, acudirán Vicente Patiño, de Saiti, que cuenta con un Sol Repsol y un distintivo Big Gourmand, y Fernando Navarro, De Goya Gallery, también con un Big Gourmand.

Todos ellos serán los encargados de preparar un menú de altura con productos y sabores típicos de la región, que incluye una copa de cava acompañada de salazón tradicional; salazón de media curación y caixeta; una receta de anchoa, tomate de pensar, trufa y aceite de Canetera; sepieta de Castelló; gamba de la Vila Joiosa; busqué de galera; salmonete; alcachofa; arroz meloso de pichón; conejo a la royal; y postre de cítricos.

La encargada de presentar la campaña de la Comunidad Valenciana será Cuchita Lluch, presidenta ejecutiva de Gastrónoma, y al acto acudirán personalidades de la talla de Manuel Espinar, presidente de Conhostur, Emi Ortiz, secretaria general de Apeha, y Carmen Ibáñez, representante de Turisme Comunitat Valenciana.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de El Mundo.