10 Dic Doctores valencianos en la lista Forbes de mejores médicos
Ana Lluch, Manuel Ortí, Carlos Botella-Asunción y Héctor Boix, en el ranking de los 100 doctores españoles más reconocidos según la lista Forbes.
La lista Forbes de los 100 doctores españoles más reconocidos tiene en cuenta a los profesionales en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia que ejercen en centros hospitalarios de España, tanto públicos como privados. Este año ha incluido a varios doctores valencianos como Manuel Ortí y Ana Lluch, del Hospital Clínico de Valencia; Carlos Botella-Asunción, del Hospital Universitari La Fe; y Héctor Boix, del Vall d’Hebron de Barcelona.
Ana Lluch es jefa de Servicio de Hematología y Oncología Médica del Clínico e investigadora especializada en Oncología, en concreto en cáncer de mama. En cuanto a Manuel Ortí, es jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Calidad Asistencial del Clínico. Héctor Boix por su parte es especialista en Neonatología y neurología neonata del Hospital de la Vall d’Hebron y miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Neonatología y de la European Society for Pediatric. Por último, Carlos Botella-Asunción, es jefe del Servicio de Neurocirugía y director del Área de Neurociencias de La Fe.
La lista de Forbes está liderada por Madrid, que cuenta con el mayor número de médicos, seguida de Barcelona y Valencia. Destacan el Hospital Universitario La Paz, el Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, la Clínica Universidad de Navarra, el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, el Hospital Universitario Puerta de Hierro, el Hospital Clínico San Carlos, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, el Hospital Universitario de Cruces o el Centro Médico Teknon, entre otros.
Repasando con mayor profundidad las carreras de los médicos valencianos incluidos, podemos destacar que Rafael Manuel Ortí es actual presidente de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH), cuyo objetivo es el de impulsar la apertura de esta sociedad a la población “a fin de hacerla más partícipe en la prevención y el cuidado de su salud dentro y fuera del entorno hospitalario”. Durante todos estos años, ha compaginado su actividad con la docencia en la Universidad Católica de Valencia y además es vocal de la Sociedad Valenciana de Medicina Preventiva y Salud Pública (SVMPSP).
El doctor Carlos Botella-Asunción, con más de 30 años de experiencia en neurocirugía, se ha convertido en uno de los médicos más prestigiosos de dicha especialidad, sobre todo en el tratamiento de hernias discales, lumbares y cervicales, estenosis de canal, neuralgia del trigémino, hidrocefalia y cirugía de columna mínimamente invasiva, entre otros tratamientos. Anteriormente ejerció en otros centros como el Hospital General Universitario de Alicante, es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía en la UV, siendo profesor asociado de Neurocirugía en la Facultad de Medicina en dicha institución, y presidente de la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC). También es coeditor del libro ‘Cirugía Raquimedular’ y ha sido organizador de múltiples congresos como el XXII Congreso de la Sociedad de Neurocirugía de Levante en Valencia.
En cuanto a la doctora Ana Lluch, es graduada en la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València, la investigadora principal del Grupo de Investigación de Biología en cáncer de mama de la Fundación INCLIVA y destaca por su contribución para identificar y evaluar marcadores tumorales en el cáncer de mama. A lo largo de su extensa carrera, ha recibido multitud de galardones como el premio Sanitarias 2019 o la creación de una beca con su nombre. Además, ha publicado más de 200 artículos científicos en revistas de índole nacional e internacional y es autora de más de 10 libros.
La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Las Provincias.