Tejidos Royo, Power Electronics, Alfatec, IVI RMA y Laiex, premios Cámara Valencia 2019

premios-camara-valencia-2019

La Noche de la Economía Valenciana ha acogido los premios de Cámara Valencia, que este año ha contado con Marruecos como país invitado y que ha entregado sus galardones a Tejidos Royo, Power Electronics España, Alfatec Sistemas, IVI RMA Global y Laiex.

El acto fue celebrado ayer en el Palacio de Congresos de Valencia ante más de mil empresas, y contó con la presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, así como representantes de organizaciones e instituciones económicas y empresariales.

Tejidos Royo ha recibido el premio a la innovación en la empresa, por haber desarrollado una tecnología única en el mundo de la tintura de índigo sin agua, que consigue la eliminación del consumo de agua, reduce los productos químicos y logra una mayor eficiencia energética.

Por su parte Power Electronics España, ha recibido el premio del impulso a la internacionalización, dada su posición de liderazgo en ventas de inversores solares y por ser el cuarto fabricante a nivel mundial.

Alfatec Sistemas, ha sido galardonada por la excelencia del modelo en gestión empresarial. La compañía ofrece soluciones, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas en sectores como la automoción o la sanidad, entre otros, con un modelo de gestión ágil y totalmente enfocado a la demanda.

En cuanto a IVI RMA, recibe el premio a la empresa socialmente comprometida, por ser referente mundial en tratamientos de reproducción asistida y fertilidad. Además cuenta con un plan de sostenibilidad dirigido no sólo a pacientes, sino también al equipo humano que forma la compañía, al medio ambiente y a la sociedad.

En último lugar, Laiex, recibe el premio a la transformación digital, por haber automatizado su planta de producción y lograr controlar varios de los procesos que como industria química desarrollan, desde una única sala, logrando mayor eficiencia energética y mejorándola estandarización del proceso.

Cámara Valencia también ha querido reconocer la trayectoria empresarial de Francisco Lorente Calpes, presidente del consejo de administración de MSC España; y a Vectalia como empresa inversora en Marruecos, donde cuenta con una flota de 200 autobuses equipados con la última tecnología.

El presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, ha resaltado que “la economía valenciana sigue creciendo a pesar de la incertidumbre política con la que estamos conviviendo desde hace más de año y medio”, si bien ha lanzado el aviso de que “la senda de crecimiento podría ponerse en peligro si se frenase el avance hacia la unidad de mercado o se modificaran sustancialmente las condiciones del mercado laboral”. Es por ello que ha llamado a “alcanzar un acuerdo sobre la carga fiscal que pueden soportar nuestra pymes para que puedan seguir creando empleo y no se frene su esfuerzo inversor”.

Morata ha aprovechado también para destacar el “potencial exportador” de las empresas valencianas en un contexto que “sin duda” está inclinándose hacia Asia y el Pacífico. En esta nueva realidad, “el Mediterráneo, y como centro la Comunitat Valenciana, debe jugar una posición estratégica entre Europa y África”, ha afirmado.

José Vicente Morata, ha resaltado también “la importancia que tiene el Puerto de Valencia, cuarto en Europa, y la necesidad de que se ejecuten las inversiones previstas par que se mantenga su liderazgo”.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de Valencia Plaza.