08 Ago Pavasal aumenta un 34% su facturación y alcanza 198 millones de euros
La constructora valenciana Pavasal, cerró 2018 con una facturación de 198 millones de euros, es decir, un 34% más que el año anterior y un beneficio de 9 millones tras asumir una cartera de medio millón de m2 de suelo logístico desde 2017.
Pavasal, es una empresa valenciana que desarrolla su actividad en la construcción y conservación de obra civil e industrial. Su director general, Francisco Querol, reconoce que “el crecimiento de actividad en el sector de la construcción no viene acompañado de mejoras en los rendimientos económicos, pero Pavasal mantiene su objetivo de generar un crecimiento sólido, alejado del riesgo, que genere el margen suficiente para mantener nuestra solvencia”.
Según Querol, los resultados obtenidos en el ejercicio de 2018, permiten considerar a Pavasal en la obra pública y conservación de infraestructuras, su negocio tradicional, y además, reforzar el peso de la contratación de obra privada.
Una de las grandes apuestas de la compañía en los últimos dos años ha sido el desarrollo junto a fondos y promotores de grandes plataformas logísticas. En este sentido, podemos destacar que Pavasal ha desarrollado desde 2017 hasta ahora, varias plataformas logísticas con una superficie total que ya supera los 500.000 m2 en ciudades como Madrid, Barcelona, Toledo y Valencia.
Pavasal en la empresa principal del grupo creado por la familia Quesada que incluye otras constructoras como Edifesa y Elit, además de otras compañías del sector de servicios públicos como la movilidad y el agua; otras del sector inmobiliario y tecnológicas. No obstante los resultados son exclusivamente de Pavasal, que ya cuenta con más de un millar de trabajadores.