Conexus colabora con la exposición Benlliure que tendrá itinerarios en Madrid y en Valencia

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el Presidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra, y el Presidente de la Fundación Conexus, Javier Serratosa, han inaugurado este martes ula exposición coproducida por ambas instituciones y la colaboración de Conexus, bajo el nombre de ‘Mariano Benlliure. El dominio de la materia’, que reúne 51 obras del escultor que muestran la “magia” de sus manos en todas las técnicas artísticas. La Fundación, en línea con sus objetivos, ha patrocinado esta muestra porque pone de relieve la gran vinculación del artista con las dos Comunidades.

La muestra se podrá ver gratuitamente en Madrid, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, hasta el 30 de junio. La exposición viajará posteriormente al Centro del Carmen de Valencia, donde permanecerá hasta el mes de septiembre.

La obra de Benlliure es muy amplia y de gran variedad. La exposición puede visitarse en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (C/ Alcalá, 13. Madrid) de martes a sábado, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas; y los domingos y festivos, de 10 a 14 horas.

Además, habrá visitas guiadas gratuitas los martes y los miércoles, a las 11.30 horas y a las 17.30 horas, hasta un máximo de 15 personas. Por último, los grupos que deseen acudir a la exposición pueden realizar su reserva a través del correo electrónico museo.visitas@rabasf.org. Estas visitas se desarrollarán las mañanas de los jueves y los viernes.

La celebración del 150 aniversario Benlliure se inició con la actividad ‘Itinerarios por Madrid. Mariano Benlliure. 1862-1947’ organizada la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, con motivo del 150 aniversario del nacimiento del escultor, celebrado en el 2012.

Se trata de cuatro rutas a través de las que se facilita la visita de los 23 monumentos públicos del escultor en Madrid. La celebración culmina ahora con esta exposición temporal, que descubrirá a los madrileños lo mejor de Mariano Benlliure. Además, Valencia también cuenta con una ruta dedicada al artista, la ‘Ruta Mariano Benlliure’ a la que se accede a través de la web www.consorciomuseos.gva.es.