Se crearon 1.170 empresas en la Comunitat Valenciana durante el mes de febrero

se-crearon-1170-empresas-en-febrero-en-la-comunitat-valenciana

Se crearon 1.170 empresas en la Comunitat Valenciana durante el mes de febrero

La Comunitat Valenciana creó más de 1.100 empresas en febrero, lo que supone un aumento del 8,8% respecto al mismo mes del período anterior situándose por encima de la media española (7,4%).

De esta manera la Comunitat se posiciona como la cuarta autonomía española en creación de empresas según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), tan solo detrás de la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía, que además experimentan un crecimiento menor (un 6,8% Andalucía y un 4,8% Cataluña).

Además, también se redujo un 17,5% el número de compañías que cesaron su actividad en febrero en la Comunitat Valenciana, donde sólo se disolvieron 170 en comparación a las 2.311 a nivel nacional.

Las cifras del INE nos muestran además que la gran mayoría de mercantiles creadas en España en el pasado febrero, tienen su actividad económica principal en el comercio, en concreto un 19,4% de ellas; la construcción, un 15,6%; y las inmobiliarias, financieras y de seguros, un 13,8%.

Fuente: Levante – EMV.