25 Mar Las mini esculturas que enamoraron a Lady Gaga son del alicantino Sergio Sánchez
Las mini esculturas que enamoraron a Lady Gaga son del alicantino Sergio Sánchez. La cantante no dudó en compartir en su instagram una de las imágenes del artista que tiene una amplia exposición en el centro comercial La Marina de Benidorm.
Sergio Sánchez recrea a cantantes, actores, e incluso edificios míticos del cine o la actualidad y lo comparte a través de sus redes sociales. Sin embargo, en esta ocasión fue la propia Lady Gaga la que compartió en su cuenta el proyecto que Sánchez hizo de la cantante en la actuación que hizo en memoria a David Bowie. Pero no es solamente Gaga la que se ha fijado en las figuras sino que personalidades nacionales como son Alaska y Mario, también tienen la suya.
Desde que empezara sus creaciones hace unos siete años, el artista suma más de 200. “Por aquel entonces estaba obsesionado con Lady Gaga y decidí hacer una especie de serie de dibujos con diferentes looks de ella, con las estéticas de las Fallas”, señala Sergio. A partir de entonces, decidió plasmar esos dibujos y convertirlos en figuras 3D. Sin embargo, Sergio Sánchez ya apuntaba maneras, y allá por el 2010 realizó fallas infantiles en Valencia.
El trabajo de Sánchez tiene mucho de investigación ya que no sólo recrea el físico de sus modelos sino su atuendo, con todo detalle, pudiendo llevarle desde unos días hasta varios meses. “La figura que más me costó hacer fue la de Elisabeth Taylor, más que nada porque me centré mucho en los detalles, el vestuario o la pedrería”, indica.
En la exposición que está emplazada en La Marina de Benidorm, se pueden apreciar más de 120 figuras y como el propia artista señala “la exposición va evolucionando. Ahora estoy trabajando en edificios. Tenemos la réplica del Teatro Chino de Hollywood, y la mansión Bates de Psicosis. Antes había muchas de Lady Gaga, ahora dejamos solo las más importantes y más icónicas”. El artista ahora, está intentando volver al mundo de las fallas e “introducir toda la evolución que ha ido logrando hasta este momento”.
Fuente: El Mundo.