🔴 MESA 2 PRESENTE Y FUTURO DE LA MOVILIDAD EN VÍDEO 🔴

Los puntos de recarga eléctrica y la intermodalidad se ha convertido en dos aspectos críticos para el despliegue de la movilidad sostenible. Así se apuntaba en la mesa sobre movilidad sostenible moderada por la presidenta de la Comisión Logística de Transporte de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana , Yolanda Atienzar Gomez . La conexión entre regiones es fundamental para la economía española. Sin embargo, aún queda camino por recorrer.

Las palabras de Francisco Aranda Manzano, presidente de UNO, se tomaron como referencia para Marina Serrano, presidenta de AELEC en sus intervenciones. “Faltan unos objetivos sobre los que se puedan trabajar, y debe haber mayor agilidad de los trámites administrativos para instalar los puntos de recarga”, instó Marina Serrano, presidenta de aelēc. Una petición que la portavoz de las empresas eléctricas dirigió al conjunto de las administraciones públicas.

El presidente de Ford España, Jesús Alonso, se sumaba a las palabras de Serrano y recordaba la importancia para la movilidad y la sostenibilidad de tener puntos de recarga. “Hace falta puntos de recarga rápida en los ejes, hay 50 tramos de más de 100 km sin puntos de carga rápida”, reconocía.

El presidente de iryo y Air Nostrum , Carlos Bertomeu, señalaba a su vez que la nueva movilidad pasa por tres grandes cosas: la eficiencia en los procesos, la tendencia a la mayor sostenibilidad y la intermodalidad. “Iryo será intermodal de nacimiento porque es clave”, aseguraba.

♻ Mientras, el presidente de Vectalia, Antonio Arias, apuntaba que están trabajando en un plan de sostenibilidad ambiental y en la publicación de su huella de carbono. Además, manifestaba su apuesta por los combustibles sintéticos. “Tenemos fabricantes de combustible sintéticos, y tiene que funcionar. El plan de futuro está bien pero no podemos demonizar lo que hoy en día funciona”. señalaba.

#empresas #futuro #economía #transporte #futuro #presente #intermovilidad #recarga #electrificación