ii JORNADA DEL PROGRAMA LIDERAZGO 2022

Arrancamos la segunda jornada con la ponencia del director de inteligencia artificial en SNGULAR, Jose Luis Calvo Salanova “Los desafíos de la era digital” hablando sobre un tema que tiene mucho por desvelar, la inteligencia artificial (IA).

Nuestros #LíderesConexus deben tener algo claro, la tecnología es el futuro. Por ello José Luis Calvo, director de inteligencia artificial de SNGULAR ha explicado el origen de la tecnología hasta llegar a lo que hoy conocemos como la IA y como repercute hoy en la sociedad el poder de las maquinas frente al ser humano.

“La tecnología es la capacidad de transformar, de cambiar las reglas del juego”, explicaba Calvo para hablar del futuro de la tecnología.

El director de SNGULAR, tambien ha explicado el nacimiento y la influencia de Internet en nuestras vidas cotidianas y que “impacto tan fuerte de forma intergeneracional” ha tenido con respesto a la era tecnológica.

Una charla muy inspiradora a la par que interesante para saber la trascendencia y el poder que tiene la tecnología en nuestro día a día.

Tras una breve pausa la siguiente conferencia titulada “Los desafíos de la nueva movilidad” y encauzada por Juan Fernando Acebrón Rodicio,director de relaciones institucionales y gubernamentales de Ford España se entrelaza con lo último hablado sobre la automatización y la modernización sin impacto ambiental del vehículo. En esta conferencia se abre la puerta a que “el sector del automóvil asuma que la contaminación que provoca un coche influye en la salud de las personas y en la calidad del aire”. Fernando por ello ha presentado la movilidad del futuro totalmente distinta a lo que se conoce como ahora: “La reducción del impacto ambiental de forma inmediata (electrificación de los coches en 8-10 años en países desarrollados) hace que el sector del automóvil se vaya a renovar electrificando el automóvil.

Apuntando a largo plazo, Juan Fernando ha querido mostrar la capacidad que tiene el automóvil, de estar conectados con todo el entorno, con nosotros, a través de una infraestructura de movilidad urbana de cero impacto ambiental, lo que llama “la movilidad del futuro”.

Para Ford España en representación por Juan Fernando Acebrón apunta a que el objetivo de la industria automovilística, como siempre ha sido, la movilidad. “La movilidad es uno de nuestros vectores más importantes desde hace muchos años para nuestra empresa y para la humanidad. Seguir moviéndonos donde se quiera, libertad y movilidad a través del transporte más eficaz sumándose a los compromisos que se plantean en el presente y en el futuro.

En visión de futuro, Acebrón ha terminado explicando a nuestros #LíderesConexus que estima que dos millones de vehiculos electricos (2 de cada 6) o un tercio de la producción en 2024 serán electricos a nivel nacional. También ha concluido explicando la transformación de plantas de producción de la propia compañia generada por el cambio en el factor de electrificación.

La última charla será impartida por Leopoldo Calvo-Sotelo Ibáñez- Martín, letrado del Consejo de Estado hablando sobre Evolución de la coyuntura europea e internacional.