“Retos y oportunidades de la economía española”

La Fundación Conexus ha organizado un encuentro con Juan Bravo, miembro del cuerpo superior de inspectores de Hacienda del Estado y actual vicesecretario de Economía del Partido Popular. Durante el debate se pusieron sobre la mesa temas como la necesidad de la colaboración público-privada, la necesaria simplificación de las trabas burocráticas, la reducción de los gastos políticos superfluos, los fondos europeos y la mejora de la productividad.

El presidente de Conexus, Manuel Broseta, ha hablado sobre la incertidumbre que se está viviendo actualmente tras salir de unas elecciones autonómicas y a las puertas de unas elecciones generales. Nuestro objetivo como fundación es ayudar a conseguir una España mejor, en la que todos podamos colaborar, puntualizó Broseta, “demandando que el dinero se gestione de forma eficaz y sostenible, con un sistema competencial y burocrático que tenga este propósito”. Además, “tenemos un gran país formado por 17 comunidades autónomas distintas pero muy complementarias y debemos seguir cuidando esa heterogeneidad”, agregó.

Juan Bravo también ha hablado sobre la delicada situación que vive España por el auge de la deuda pública que estamos contrayendo, además de la inflación que está sufriendo el mercado actual durante los últimos años. Por otro lado, defiende que la situación incierta del futuro de las pensiones contribuye a aumentar el malestar económico del país. Pero según el vicesecretario económico del PP, esta situación tiene remedio y gran parte de la solución se encuentra en la colaboración y el desarrollo de la actividad empresarial.

Según Bravo, España necesita cambiar y comenzar a estimular la actividad económica de los pequeños y grandes negocios. La reducción de las trabas fiscales, la mejora del gasto público y de los fondos europeos o el desarrollo de energías limpias son algunas de las propuestas que el diputado ha puesto sobre la mesa para aumentar la competitividad entre sociedades mercantiles y así aumentar el desarrollo económico. El político, que formó parte del gobierno andaluz desde 2019 hasta el año pasado, explicó estas ideas en base a su experiencia: “puede ser que la gente sea escéptica ante estas propuestas, pero es lo que se ha hecho en Andalucía, y podemos ver la gran mejora de la región”.

Otro punto muy importante que ha marcado el encuentro ha sido la exposición de ideas para mejorar la situación del empleo, entre ellas ha destacado la necesidad de poner el foco en la FP dual, “es la gran oportunidad que tenemos en este país”, según Bravo. Además de poner el foco en mejorar la productividad como país.  En opinión de Bravo, actualmente “hay trabajos sin gente y gente sin trabajo. Debemos estimular el trabajar, no el no trabajar”, puntualizó. También hizo referencia a la importancia de apostar por políticas para que España sea un país verde y digital, donde las tecnologías sumen al ciudadano y al empresario.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]