Quique Dacosta galardonado con el VI Premio Conexus

La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana va a otorgar este año su VI Premio, en colaboración con CaixaBank, al cocinero Quique Dacosta en reconocimiento a su trayectoria y esfuerzo por ser uno de los mejores embajadores de la marca Comunidad Valenciana, relacionando los conceptos de gastronomía, cultura, empresa y sostenibilidad.

El Premio distingue a una personalidad, empresa o institución que haya promovido los intereses o la imagen de la Comunidad Valenciana en el territorio nacional e internacional. Los premiados anteriores han sido Ford, el Grupo IVI, Porcelanosa, el Puerto de Valencia, Lanzadera y Alicantec.

Quique Dacosta, extremeño de nacimiento y valenciano de adopción, comenzó su carrera profesional como chef en 1986. En 1988 comenzó a trabajar en el que ahora es Quique Dacosta Restaurante. El mar Mediterráneo y el Parque Natural del Montgó (Denia) han sido un enclave fundamental en su cocina por la riqueza inagotable de sus fondos marinos y su particular ubicación geográfica.

Hoy en día es reconocido en todo el mundo por su expresión artística de la cocina. Se ha convertido en el chef que utiliza su cultura y territorio como bandera, personificando la calidad, la excelencia, la innovación y la tradición. En 2012 recibió el máximo reconocimiento de la Guía Michelin, otorgando las tres estrellas a Quique Dacosta Restaurante; y que también está presente en las más prestigiosas listas internacionales.