Música, tradición y cultura unen a la Comunidad Valenciana y Madrid

La Fundación Conexus y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) han organizado para el próximo domingo, 7 de octubre, un acto musical al aire libre en Madrid, con el lema “LA MÚSICA NOS UNE” por el que se conmemorará el Día de la Comunitat Valenciana, el 9 de octubre.

La Comunidad Valenciana ha destacado desde hace siglos por su gran aportación a la música nacional e internacional, tanto por el nivel de sus autores como por sus músicos. El concierto será ofrecido por la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV, compuesta por más de 110 músicos de entre 18 y 28 años.

Ésta interpretará música de compositores valencianos como, por ejemplo, la obra “Marcha Federal” que es la obra compuesta por el maestro Bernardo Adam Ferrero para conmemorar el 50º aniversario de la Federación.

¡No te pierdas este concierto gratuito al aire libre para poner en valor la cultura musical valenciana a través de sus bandas, una de las señas de identidad más tradicionales de la Comunitat.