La Comunitat Valenciana es protagonista en el Congreso

Hoy día 11 de diciembre, hemos participado junto a la Asociación de Juristas de la Comunitat Valenciana en el acto realizado en el Congreso para la defensa de una justa financiación y del Derecho Civil Valenciano. En dicho acto ha participado el ex-presidente del Tribunal Constitucional y del Supremo, el valenciano Pascual Sala, y el director del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), Francisco Pérez. Además ha contado con la presencia destacada del conseller Soler, del ex-ministro valenciano Jaime Lamo de Espinosa, del líder de UGT-PV, Ismael Sáez, y de nuestro vicepresidente, Javier Serratosa.

En el día de hoy también se han iniciado los trámites para la reforma del Estatuto Valenciano en el Congreso de los Diputados. Gracias al consenso político, se estudia la posibilidad de ampliar el Estatuto para blindar las inversiones del Estado en la Comunidad Valenciana, reforma que llevaba parada desde el 2011. El objetivo perseguido es, entre otras cuestiones, la de incorporar como criterio de inversión en los Presupuestos Generales del Estado el peso poblacional de la Comunitat Valenciana al cuerpo del texto básico del autogobierno valenciano.

Os dejamos una foto del acto en el que hemos participado.