ENCUENTRO CONEXUS CON EL PRESIDENTE DEL SENADO

La Fundación Conexus en su propósito de tender puentes entre las instituciones, empresas y la sociedad civil, ha mantenido hoy un encuentro con el presidente del Senado, Pedro Rollán. Esta reunión se enmarca dentro de la línea de acción Parlem de la Fundación cuyo objetivo es debatir y llegar a acuerdos sobre aquellos temas de interés común que afectan a todas las comunidades, como la unidad de mercado o el modelo del Estado Autonómico.

El vicepresidente de Conexus y presidente de Parlem, Carlos Mas Ivars, y el presidente del Senado, han acordado explorar líneas de acción comunes para fomentar espacios de debate de los grandes retos que España tiene sobre la mesa, con un tono sereno y un fin constructivo, poniendo foco en lo que nos une y saliendo de la compresión de las minorías. Algunos de los temas que se han expuesto como relevantes han sido la educación, el agua, la financiación autonómica, la ley de partidos o el papel del Senado.

Durante el encuentro, se le ha entregado al presidente del Senado, el documento “Reflexiones y propuestas sobre el Modelo de Estado Autonómico” realizado por Vicente Garrido Mayol y José María Vidal, Catedrático de Derecho Constitucional y Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia, respectivamente, con la colaboración de Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana y la Fundación Profesor Manuel Broseta.

A la reunión también han asistido los miembros de Conexus, Francisco Fita Tortosa Vicente Ruiz, Carlos Pascual de Miguel, Luis Trigo y Pilar Caro.

DOCUMENTO “REFLEXIONES Y PROPUESTAS SOBRE EL MODELO DE ESTADO AUTONÓMICO”