Encuentro con Ignacio Garralda, presidente de la Mutua Madrileña

Hoy hemos tenido como invitado en el encuentro empresarial de la Fundación Conexus al Presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda. El empresario madrileño, muy vinculado con la Comunidad Valenciana, ha compartido inquietudes y reflexión con los empresarios de Conexus. Al encuentro también han asistido medio centenar de empresarios de la Comunidad Valenciana y Madrid como el Presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, o el Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, entre otros.

El Presidente de la Fundación Conexus, Manuel Broseta, ha incidido ante el invitado en la importancia de seguir poniendo el foco en las sinergias que existen entre la Comunidad Valenciana y Madrid para trabajar en ellas y generar mayor valor y riqueza a la sociedad.
Garralda ha estado de acuerdo en la necesidad de fortalecer las relaciones entre la Comunidad y Madrid y por ello ha anunciado el interés de su grupo en fortalecer su actividad en la Comunidad Valenciana el próximo año.
Uno de los temas que se han debatido en el encuentro de hoy ha sido el reto que tienen los empresarios de generar más transparencia y confianza; incluso de aumentar el nivel de exigencia, de cara a aumentar el acercamiento con la sociedad. “Hay que aumentar la confianza que los consumidores tienen de las empresas y sólo sólo se va a conseguir con más transparencia y siendo empresarios ejemplares”, ha remarcado Garralda.
El Presidente  de Mutua también ha analizado el cambio social y empresarial que ha supuesto la irrupción de las redes sociales y cómo esta situación ha cambiado la relación entre la empresa y el ciudadano.
Por último, también se ha tratado la necesidad de trabajar por la igualdad y por disminuir las brechas salariales como acciones prioritarias para las empresas españolas.
En cuanto a su currículum, Ignacio es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y notario en excedencia. Comenzó su carrera profesional como agente de cambio y bolsa y tras un tiempo en la presidencia de Bancoval decidió aventurarse en un proyecto propio e innovador. Junto con Salvador García-Atance y Pedro Guerrero fundaron en 1984 AB Asesores Bursátiles, la primera empresa independiente de bancos y cajas que se dedicó al análisis y a la intermediación financiera en España.

En la actualidad, Grupo Mutua Madrileña se encuentra embarcada en el desarrollo de un nuevo Plan Estratégico 2018-2020, cuyas piezas angulares son la transformación digital de la compañía, la expansión internacional y el crecimiento de su negocio de inversión a través de Mutuactivos.