Arranca el III Programa de Liderazgo de fundación Conexus en colaboración con la Fundación Pablo VI

El próximo lunes 17 de octubre arranca la tercera edición del programa de Liderazgo de la Fundación Conexus Madrid-Comunidad Valenciana y la Fundación Pablo VI. Un programa, fruto del acuerdo entre las dos instituciones, para formar en un liderazgo humanista capaz de afrontar, desde la excelencia y sobre la base de la cultura del encuentro, los desafíos del presente y el futuro.

Diez perfiles diferentes de jóvenes procedentes del campo de la economía e iniciativa social, de la política, de las ciencias, de la tecnología, la ingeniería, las artes o los medios de comunicación han sido seleccionados, tras un proceso de deliberación que se ha llevado a cabo a lo largo de varias semanas. Todos ellos han demostrado acreditada experiencia y capacidad para liderar proyectos dentro y fuera de sus ámbitos profesionales.

Durante dos semanas los jóvenes asistentes recibirán formación teórica y práctica y tendrán la oportunidad de escuchar a grandes voces del panorama nacional, para abordar los grandes temas que se presentan en este momento dentro y fuera de nuestro país: digitalización, sostenibilidad, economía social, liderazgo y gobernanza. Todo ello con un marco común: un liderazgo desde la ética y el humanismo.

El economista Jordi Sevilla; el letrado del Consejo de Estado, Leopoldo Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín; el director ejecutivo de Save the Children, André Conde; la directora planificación estratégica de CaixaBank, Sandra Jodar Rosell, o la pedagoga valenciana Carmen Pellicer, entre otros, formarán parte de este amplio elenco de profesores. El programa se completará con almuerzos con diferentes personalidades, talleres prácticos sobre “liderazgo sistémico” o estrategias de comunicación no verbal, visitas al Congreso de los Diputados y el Consejo de Estado y debate con parlamentarios de diferentes grupos.

Con este programa, la Fundación Conexus Madrid-Comunidad Valenciana y la Fundación Pablo VI consolidan un proyecto que busca ahondar en la formación de liderazgos humanistas y al servicio del bien común.