Alemania encarga a la empresa ibense Bornay, 10.000 camas hospitalarias a la semana

bornay-fabrica-camas-hospitalarias-especiales-para-enfermos-de-coronavirus-para-alemania

La ibense Bornay, fabricará camas hospitalarias especiales para tratar a enfermos de coronavirus para una firma alemana.

El Grupo Bornay de Ibi (Alicante) ha conseguido un contrato de suministro con l que fabrica 10.000 camas hospitalarias para Alemania, diseñadas específicamente para atender a enfermos de Covid-19. Esta compañía está especializada desde hace más de 50 años en la producción de tubos de acero soldado y este nuevo pedido, incluye las estructuras completas del nuevo modelo de cama de emergencia, además del mecanizado de las piezas, para un período inicial de cuatro o cinco semanas, según ha informado la asociación empresarial comarca IBIAE.

“Es un gran reto y una doble alegría mantener un nivel de actividad que permita conservar los puestos de trabajo, y ayudar en la medida de nuestras posibilidades a la lucha contra los efectos de la pandemia del Covid-19, que tan terribles y desastrosos efectos está teniendo en vidas humanas y en la economía de todo el mundo”, ha expresado el director general de la compañía, Juan Bornay.

De esta forma, las dos plantas del Grupo Bornay han conseguido mantener unos servicios mínimos productivos durante el confinamiento, con los suministros para sectores esenciales como la fabricación de material hospitalario y equipos para personas con movilidad reducida (principalmente a clientes de Portugal, Holanda y Alemania), para el sector agrario de España y Francia y para cumplir con todos sus compromisos y contratos de exportación fundamentalmente a países como la República Checa, Polonia y Turquía, tal y como subrayan desde IBIAE.

“Los esfuerzos traen su recompensa, se avecinan tiempos muy difíciles y debemos estar preparados para afrontar cualquier reto que se nos proponga”, ha añadido Bornay.

La empresa cuenta con una facturación cercana a 40 millones de euros y 80 trabajadores en Ibi, aunque su grupo también incluye otras dos empresas, una de ellas en Murcia.

La Fundación de empresarios valencianos en Madrid, Conexus, recomienda esta noticia de ABC.